Jueves 3 de marzo
Sesión continua desde las 17:30 horas
Cine Ortega (C/ Colón 2)
Entrada: 3 Euros.

PALENCIA SONORA y la Muestra de Cine

Foto 10-6-21 23 54 46.jpg
Foto 11-6-21 23 18 24.jpg
Foto 13-6-21 1 16 25.jpg

“Es porque nunca nos olvidamos de dónde venimos”. Esta frase pronunciada por Laurent Garnier en el documental “Laurent Garnier: Off the Record” resume el alma de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y el Festival Palencia Sonora. Ambos eventos tenemos claro que “nunca olvidamos de dónde venimos”, por eso seguimos teniendo la misma ilusión, el mismo concepto de cultura y la misma autenticidad con la que hace años pusimos en marcha estos proyectos.
Ese espíritu común nos llevo hace 14 años a unir fuerzas para iniciar una colaboración que nos permite ofrecer al público palentino una programación de calidad con el cine y la música como protagonistas. En la edición XXXI de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Festival Palencia Sonora estará presente colaborando en la proyección de tres documentales con la música como hilo conductor. El jueves 3 de marzo se proyectarán en sesión continua In the Middle of Norway de Mia P. Salazar, con protagonismo de Jorge Martí Aguas (La habitación roja); 25 de Roberta Nikita y Laura Put, diario visual de Robie y Kutxi, de Berriozar de Cristian Ruiz, en torno a Kutxi Romero (Marea).
La colaboración entre Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia continuará con la XIV edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora entre los trabajos seleccionados por la cita con el cine. El Premio Javier Santos está dotado con una cantidad de 1.000 euros y será entregado durante el concierto presentación de Palencia Sonora, que se celebrará unos días antes del inicio del Festival.
Además, el bar Universonoro de Palencia acogerá todos los domingos, entre el 13 de marzo y 15 de mayo, la proyección de los trabajos seleccionados para optar al galardón dedicado al periodista palentino. Las proyecciones tendrán lugar a las 21:00 horas y cuenta con la colaboración de la UVA, Centro Buendía y el Campus de la Universidad en Palencia.
Una vez pasadas estas citas, el Festival Palencia Sonora celebrará su XIX edición en las calles de la capital y el Parque del Sotillo. Del 10 al 12 de junio, miles de personas venidas de todo el país, podrán disfrutar de más de una veintena de artistas como León Benavente, Zahara, Carolina Durante, Alizzz, Depedro o Le Boom. Una edición que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, Junta de Castilla y León, Universidad de Valladolid, UVA Palencia, Centro Buendía, San Miguel y Muestra de Cine Internacional de Palencia.
En definitiva, “porque nunca nos olvidamos de donde venimos”, tenemos claro que sin los espectadores de la Muestra de Cine, sin el público de Palencia, este camino que recorremos juntos desde hace años, nunca hubiera tenido ni sentido… ni sentimiento.

Centro de degradado transparente

TOYOTA PALENCIA PATROCINADOR OFICIAL DE LA 31MCIP

NUEVO Logo_Palencia_1VFC_rgb TOYOTA.png
ANUNCIO WEB TAP_2021.jpg

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE - UNIVERSIDAD POPULAR DE PALENCIA 2022