PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Patrocina

Colabora

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420 

EL CARTEL DE LA 28 EDICIÓN MCIP POR FÉLIX RUIZ

El artista Félix Ruiz ha creado la imagen para la 28 Edición de la Muestra. Los personajes que pueblan este cartel nos acompañarán a lo largo y ancho del festival para recordarnos ese vínculo tan especial que se establece entre el espectador y los elementos cotidianos de una sala de cine. Pura magia.

Félix Ruiz. Palencia 1971.


Ha trabajado y colaborado como diseñador gráfico en Cerocinco, Gráfico, Trevia, Diario Palentino, Contrapunto, y como diseñador gráfico e ilustrador para las editoriales Humanoides, Soleil, 21 grados y Editorial Paquet (en esta última y hasta la actualidad como Director de Arte). Desde 2009 ha trabajado como dibujante para Marvel en series como Uranian, Marvel Zombies, Iron Man, Halo: Reach, New Mutants, Astonishing X Men y Wolverine Max. Para DC dibujó un par de números de Batman. Recientemente ha publicado una novela gráfica basada en la biografía de Walt Disney y actualmente está dibujando otra sobre Yuri Gagarin.


Sobre el cartel:


“La idea básica del cartel es recordar que la sensación de ir a una sala de cine ha sido, es y será fundamental para disfrutar plenamente la experiencia de ver una película.


Ante la avalancha de plataformas de cine online a través de internet y la comodidad de poder visionarias desde el sofá de nuestro salón gracias a la calidad de los televisores actuales, puede ocurrir que prefiramos quedarnos en casa para ver cine, pero el buen cine de verdad, el que se sale de los circuitos comerciales se disfruta en una sala. Es una experiencia colectiva y única a la vez, en la que al final de la proyección puedes compartir impresiones, risas, emociones… con el resto de espectadores.


Por eso la idea del cartel y su desarrollo gráfico quiere hacer hincapié en que la sala de cine te quiere a ti, espectador, te quiere cuidar, quiere que estés cómodo, que disfrutes plenamente de la experiencia de la película proyectada, que la compartas. Para ello las butacas parecen cobrar vida para transmitir ese mensaje. Envuelven al espectador, le ayudan a relajarse y a concentrarse en la película.”

El artista según su versión de sí mismo...

PREMIOS OTERO POR elDimitry

Nacido en Palencia con P, en el seno de una familia de clase media en el año 1979.

 

Desde siempre en la escuela, fuera de lo que fuera la clase, elDimitry se dedicaba a lo mismo, garabatear sus cuadernos, mesas, pantalones, paredes…Y sin parar de garabatear y de fijarse en otros garabatos y garabateadores, empezó a viajar.

 

De Palencia, a Valladolid, donde estudio Ilustración.

 

De ahí, a Salamanca, donde empezó Gráfica Publicitaria, luego, un añito en Atenas sobreviviendo y garabateando. Y de ahí a Madrid, donde finaliza los estudios de gráfica publicitaria, trabaja como director creativo en una empresa de comunicación de cuyo nombre no quiere acordarse y come pizza y kebabs.

 

Harto de los Kebabs regresa a sus orígenes, retornando a Tierra de Campos, donde trabaja a distancia como diseñador e ilustrador, mientras decora su habitación con más garabatos.

 

Necesitado de motivaciones, se traslada a Barcelona donde comienza su carrera como garabateador profesional, realizando sus primeras exposiciones en solitario y realizando trabajos varios como Ilustrador y muralista.

 

Ocho años después decide abandonar la ciudad condal y se traslada a Valparaiso (Chile).

En la actualidad tiene su cuartel general (como a él le gusta llamarlo) en Grijota (un pequeño pueblo de Palencia). Ahí disfruta de la paz y calma necesarias para seguir con su obra.

 

Ha expuesto en galerías como el Niu, Miscelánea, Fousion Galery, trabajado en eventos como el Sonar, Bred & Batter, Swab, publicado en revistas como LaMono, Debalde, o Caldo de Cultivo y trabajado para marcas como Skunk Funk, Mustang o Jose Cuervo.

 

En su cabeza hay lugar para el Street art, el Art Decó, el Diseño, Schielle, Banksy, la ilustración, el expresionismo, Hundertwasser, el Dub, los garabatos, el reciclaje y más Kebabs no, por favor.

 

Además, elDimitry es el creador del nuevo Premio “Otero” Muestra de Cine Internacional de Palencia. Un lujo.