PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Patrocina

Colabora

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420 

EL JURADO DE LA 28 EDICIÓN

 

TIRSO CALERO


Nacido en Alcoy en 1976. Licenciado en Derecho. Guionista y director de cine y tv, con una amplia experiencia. Ha escrito y dirigido los largometrajes “Carne Cruda” y “Blockbuster”. También fue guionista de los films “Miguel y William”, “Yerma” y “Bernarda”. En TV, fue guionista de las series “Ana y los siete”, “El mundo de Chema” o “Amar en tiempos revueltos”. También escribió la tv-movie “Mobbing”. Fue creador y coordinador de guión de “Bandolera” y “L’Alqueria Blanca”. También fue jefe de guionistas de las series “Gran Reserva. El origen” y “Amar es para siempre”. En la actualidad, es creador, coordinador de guión y productor ejecutivo de la serie de TVE “Servir y Proteger”, formando también parte del staff de productores ejecutivos de la productora Plano a Plano. Es guionista del film “En la Oscuridad”, que prepara Plano a Plano, a partir de la novela homónima de Antonio Pampliega. Calero también es autor y director teatral, con varias de sus obras estrenadas en la Gran Vía madrileña (“Love Room”, “Swingers”, “Aguacates”…) y publicó la novela “El último viaje de Víctor Reyes” (Editorial Planeta).


CHRISTOPHER SLASKI


Nacido en Londres en 1974. Estudió Música en la Universidad de Cambridge y luego se especializó en Composición en la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió con Sir Richard Rodney Bennett. También asistió a las clases de Musica por película de Ennio Morricone en la Accademia Musicale Chigiana, en Italia. Divide su tiempo entre sus estudios en el Reino Unido, España y Francia y es miembro de la European Film Academy. Trabajando principalmente en cine independiente, ha desarrollado sus actividades artísticas en una amplia gama de géneros y ha trabajado en muchas áreas de la música aplicada, incluidos largometrajes, cortometrajes, documentales, televisión, animación, teatro, comerciales y videojuegos. Su música de concierto ha sido grabada por las principales orquestas, incluida la London Symphony Orchestra. Ha compuesto la banda sonora de largometrajes como Beyond The Sea; The Pianotuner Of Earthquakes; Semen, Una Historia de Amor; Proyecto Dos; La Vergüenza; Rue Huvelin y A Good American. Ha sido miembro del jurado en varios festivales de cine, incluido el festival internacional de cortometrajes Clermont-Ferrand.


MARTA BÓDALO


Nacida en Madrid se forma con grandes maestros de la interpretación como Juan Carlos Corazza o Zulema Katz, Teatro de la Danza, a la vez que amplía su formación con Arnold Taraborelli o Vicente Fuentes. Comienza su carrera en el año 1990 participando, entre otros, en montajes teatrales como “El cuerpo oculto” Dir. por Gerardo Vera para el CDN, “Pareja Abierta” Dir. Por Clara Cosials, “Donde pongo la cabeza” Dir. Por Tamzin Towsend, “Sopa de mijo para cenar” Dir. por J. Antonio Ortega, “La Habitación azul” Dir. por Mario Gas o “Noche de Reyes” Dir. por Juan Pastor. Produce y protagoniza los montajes “Ni Thelma ni Louise” o “Todo incluido” dirigidos por Isabel Gaudí. En Televisión ha participado en numerosas series como “Las chicas del cable”, “Cuéntame”, “La que se avecina”, “A tortas con la vida”, “Manolito Gafotas”, “Vientos del Pueblo”, “Abierto 24 horas”, “Ada Madrina”, “Periodistas”, “Ellas son así” y “Café con leche” entre otras. En el medio cinematográfico ha desarrollado su labor a las órdenes de directores de la talla de Benito Zambrano en “La voz dormida”, José Luis García Sánchez en “Martes de Carnaval”, Alex de la Iglesia en “La Habitación del Niño” y “Crimen Ferpecto” y Karra Elejalde y Fernando Guillén para la película “Año Mariano”, entre otros. En la actualidad prepara su siguiente montaje con el montaje teatral “Cruzados” con Animales de Compañía Teatro.

JAVIER MUÑIZ


Nacido en Soria. Actualmente Director desde hace 11 años del Certamen internacional de Cortos de Soria que este año cumple su XX Edición. Dedicado a la promoción, difusión y organización de eventos cinematográficos desde hace más de 30 años a través de diferentes proyectos. Entre ellos el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del lobo, Festival de Temática Sexual la Boca Erótica, Semana de Cine Soria en Buenos Aires, Cine a los Cuatro Vientos, El KinoSoriaRueda, La Boca del lobo Club de música en Directo y presidente de la Asociación la Boca Espacio de Cultura. Miembro fundador y secretario de FECCYL Coordinadora de Festivales de Cine de castilla y León. Ha participado como actor de cortometrajes en 9 ocasiones, productor, casting… Siempre en el mundo del cortometraje. Actualmente preparando el rodaje del cortometraje La Lata con un guión propio.