PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Promueve

Agradecimientos

Patrocinador Oficial

Dirección general de Juventud. Carnet Joven. Junta de Castilla y León 

Universidad de Valladolid. Fundación Buendía. Campus de Palencia

Palencia Abierta

Festival Palencia Sonora

Biblioteca Pública de Palencia

Cines Ortega

Fundación Diaz Caneja

Asociación Fotográfica Contraluz. Phallantia Photo

Centro Penitenciario La Moraleja (Instituciones Penitenciarias)

CEAS. Concejalía de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Palencia

Conservatorio Municipal de Música

Archivo Histórico Provincial

Área de Programas Dirección Provincial de Educación de Palencia

Bar Universonoro

Teatro Principal

Cine Club Calle Mayor

Escuela de Cine de Palencia

FECCYL

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420 

EL JURADO DE LA 28 EDICIÓN

 

VIRGINIA LLERA

Nacida en Madrid en 1980. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, estudió montaje en la ECAM y el Master de Gestión de la Industria Cinematográfica en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional durante más de 19 años en cine y TV. En 2005 creó su productora Suspiro Films con la que ha producido, escrito y dirigido varios cortometrajes multipremiados, entre los que destaca Lone-illness (2011). Ha trabajado en proyectos como Che, el argentino, Guerrilla o Indomable de Steven Soderbergh, y series como Soulmates, Vis a Vis, El Vecino, El Cid… como script. En 2012 se gradúa con matrícula de honor en el Master de Gestión de la Industria Cinematográfica (UC3M) e inicia también un camino en Filmin como adjunta al director de negocio. En 2013 produce el piloto de Distopía titulado Ciudadanos dirigido por Koldo Serra. Actualmente se encuentra desarrollando dos series propias y pre produciendo el cortometraje Nur junto a Oddity Films dirigido por Manu Gómez (Néboa, Seis Hermanas, Das Kind).

DIONISIO PÉREZ GALINDO

Nacido en Madrid en 1961. Es licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Imagen por la Universidad Complutense. En 1988 recibió los cursos La escritura cinematográfica, impartido por Manolo Matji, Joaquín Jorda y Lola Salvador; y en 1990 Guion y realización cinematográfica impartido por José Luis Cuerda, Fernando Trueba y Luis G. Berlanga. Ha escrito el guion del cortometraje Que me hagan lo que quieran (1993) de José Antonio Quirós; y ha dirigido y escrito los cortos Pecados Capitales (1995), Corto Oriental (1996-1997) y Viaje a Bangkok (2008). Es autor del argumento original de Lágrimas negras (1999) de Ricardo Franco y ha escrito los guiones de los largometrajes Cenizas del Cielo (2008) de José Antonio Quirós, La isla del viento (2015) y de la serie documental Sex Mundi. En 2002 escribió el guion y dirigió El regalo de Silvia y en 2008 Amanecer en Asia. Para televisión ha escrito las series Colegio Mayor (1993) dirigida por Rafael Moleón; Bandolera (2011-2013), Gran Reserva – El Origen (2013- 2014), Amar es para siempre (2014-2016) y Servir y proteger (desde 2017).

TERESA ORDÁS

Nacida en Palencia. Licenciada en periodismo, ha desarrollado su carrera como guionista y creativa para televisión, cine y publicidad. Ha dirigido programas en Canal+, Telemadrid, Canal Viajar y TVE. Ha colaborado como creativa para agencias como Contrapunto BBDO, Ogilvy, LaGata Comunicación o 21 Gramos, y en cine con El Deseo y Continental. Actualmente, es Directora Creativa en Tom Producciones S.L. y Directora de Comunicación y Producción de World Happiness Fest, el foro mundial más grande sobre felicidad y bienestar. Autora del proyecto fotográfico: @Paisojos

JOSE A. CAMPOS

Nacido en Cabra (Córdoba) en 1984. Director, guionista y miembro fundador de DLEP Producciones (2010). Actualmente desarrolla su carrera profesional en Madrid trabajando como realizador y creativo en televisión y agencias de publicidad. Sus últimos cortometrajes se han convertido en un éxito rotundo en festivales de cine, obteniendo más de 300 selecciones y más de 60 premios a nivel nacional e internacional. Entre sus obras cabe destacar; Me-Parto (2015), 3 gramos de fe (2017), El Origen (2018) y Happy Friday (2019), que obtuvo el Premio del Público al mejor Cortometraje en la XXVIII MCIP 2019. Actualmente prepara su primer largometraje.

EMILIANO ALLENDE ZAPATERO

Director de la Semana de Cine de Medina del Campo y de la Semana internacional de la Música de la misma ciudad. Es presidente de la federación de Festivales de Castilla y León (Feccyl). Diplomado en cine por la Universidad de Valladolid y en Música y comunicación por la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander, como compositor ha estrenado más de una veintena de obras. Crítico musical de “El Norte de Castilla” desde hace tres décadas, ejerce también como profesor de “La música en el cine” en la Universidad de Valladolid. Es habitual su participación como jurado en festivales (Seminci, Málaga, Gijón, etc), y forma parte también del Comité de expertos en Políticas culturales de la Junta de Castilla y León.