146208202_m.jpg
logo rectangulo BLANCO.png
logo lema BLANCO trans.png
1.jpg

1

SI TIENES MÁS DE 14 AÑOS, y dispones de un smartphone y ganas de contar y compartir tus historias o las de tu grupo de amigos, esta es tu oportunidad.

 

Con el lema  “Esto no es lo que parece”  la Muestra de Cine de Palencia ha convocado el concurso de microvídeos "90 Segundos de Cine".

 

Participando tendrás ocasión de mostrar tu trabajo a través de nuestro canal de Youtube, de que la gente pueda  votar tu vídeo , de ganar premios, de ver tu corto proyectado en sala de cine...  y de pasarlo de miedo.

 

Tu público te está esperando...

Tienes hasta el 9 de mayo para presentar tus trabajos

2.jpg

2

Seguro que has hecho vídeos para ti o para compartir con tus amigos en tus redes sociales en infinitud de ocasiones.

 

Lo primero que debes hacer es leerte las bases de participación que puedes descargar en el enlace que figura en la parte superior de esta página. (o pinchando aquí)

 

El lema que te proponemos te abre un mundo de posibilidades. "Esto no es lo que parece" es una pista que estamos seguros que te va a dar mucho juego a la hora de pensar tu película.

 

Si haces tu vídeo en grupo, reuniros y haced un guion. No olvides que tienes 90 segundos como tiempo máximo de duración. Eso te obliga a la concisión, a planificar las tomas, a limitar los personajes o las localizaciones... El objetivo es que los espectadores disfrutemos con tu trabajo. No lo olvides.

3.jpg

3

Prepara con anterioridad todos aquellos elementos que hayan salido en la planificación. Objetos, personas, localizaciones, etc...

 

Como vas a utilizar la cámara de tu smartphone es recomendable que tengas en cuenta la calidad de grabación. No hace falta entrar en detalles técnicos. Busca la mejor calidad posible dentro de las posibilidades de tu teléfono.

 

Si tienes que editar piensa en el medio que mejor conozcas. Hay una enorme variedad de programas gratuitos que te permiten editar en vídeo, diseñar cabeceras y créditos, incluso añadir efectos interesantes y que manejarás con facilidad.

 

Desde la web del concurso te facilitaremos el enlace a herramientas y tutoriales que te permitirán hacer todo esto fácilmente.

DESCARGAR

BASES

PRESENTAR

TRABAJOS

ver cortos finalistas

edición 2019

logo lema ROJO trans.png
4.jpg

4

Los trabajos van a ser publicados en el canal de Youtube que se ha creado al efecto. No debes de subirlos directamente allí. Nosotros te proporcionamos el enlace al que subirlo. Ten en cuenta que todos los vídeos son moderados antes de ponerlos en el canal para verificar que se cumplen las bases.

 

No te preocupe el peso de tu vídeo por el hecho de grabarlo en la mejor calidad posible. Puedes mandarnos archivos de 1Gb con la sola dificultad del tiempo que tarden en subir (dependiendo de la velocidad de conexión o de cualquier otra circunstancia). Ten paciencia. Va a merecer la pena.

5.jpg

5

Cuando se abra el periodo de exposición pública y votaciones en Youtube (basta un "me gusta" para contabilizar un voto) sería bueno que animes a tu gente a que vea los vídeos presentados y vote aquel o aquellos que realmente le parezcan los mejores.

 

El vídeo que más "me gusta" reciba en youtube en las fechas indicadas en las base será el ganador del    premio del público  y recibirá 300 Euros como reconocimiento al trabajo realizado.

 

Al margen de estas votaciones, la organización de la Muestra formará un jurado con profesionales del mundo audiovisual que otorgará el   premio del jurado   dotado con 700 euros.

 

Los trabajos ganadores serán proyectados en la gala de entrega de premios de la 30 Muestra. El resto permanecerán alojados y visibles en el canal de Youtube para que puedas acreditar tu participación y que el público siga teniendo acceso a tu cortometraje.

 

Estamos esperando vuestros trabajos. Lo pasaremos fenomenal.

116005378_m.jpg

con la colaboración de:

juventud ayuntamiento.png
logo-concejalia.png
logo-juventud.png