PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Patrocina

Colabora

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420 

FESTIVAL PALENCIA SONORA

 

Un proyecto cultural debe ser un “río” que se nutre de “afluentes”. Ese es el concepto desarrollado por Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia. Ambas iniciativas son proyectos que crecen año tras año gracias a las aportaciones que realizan distintos colectivos e iniciativas.

 

Hace ya 10 años que Palencia Sonora y Muestra de Cine decidimos incrementar nuestro “cauce cultural” con las aportaciones mutuas que compartimos. En la vigesimoséptima edición de la Muestra de Cine, Palencia Sonora estará presente con la organización de una sesión musical, a cargo de Juan de Pablos, el día 3 de marzo en el bar Universonoro. Juan de Pablos es uno de los periodistas musicales más importantes de nuestro país. De Pablos dirige y presenta, Flor de Pasión de Radio 3, un programa referente en la música española.

 

También el bar Universonoro será el escenario de la proyección del ciclo de documentales que tiene a la música como protagonista. Las proyecciones tendrán lugar los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo a las 21:00 horas.

 

Además los documentales musicales serán protagonistas en el Cine Ortega. Las jornadas del miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo, a las 17:30 horas, se proyectarán los documentales “Omega” y “Folk! Una mirada a la música tradicional de Castilla y León”.

 

 

 

Pero la colaboración no acaba aquí. Este 2018 el Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora cumple 10 años. Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia proyectarán todos los domingos en el bar Universonoro, entre el 11 de marzo y el 13 de mayo, los trabajos seleccionados entre los cortos presentados a la XXVII edición de la Muestra de Cine. Gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, el acto de entrega del Premio Javier Santos tendrá lugar el día 25 de mayo en la Casa Junco durante el concierto-presentación del Festival Palencia Sonora. El premio Javier Santos está dotado de 800 euros.

Una vez finalizada la Muestra de Cine, Palencia Sonora continuará con sus actividades a las que invita a participar a todos los palentinos. El Teatro Principal acoge una nueva edición del ciclo “Preparados, listos…jazz!!!”. El ciclo comenzará el día 10 de marzo con Resolution 88, continuando el 17 de marzo con Caramelo de Cuba Sexteto cerrando la programación Jorge Pardo Djinn Quinteto el día 24 de marzo.

 

Y del jazz a la música pop-rock independiente. Palencia Sonora celebra este año su XV edición entre el 7 y el 10 de junio. En la cita de este año se seguirá apostando por la celebración de conciertos en el recinto acotado en el Parque del Sotillo, junto con las actuaciones musicales matinales en distintos espacios urbanos de la capital palentina. A la espera de próximas confirmaciones, la edición de XV aniversario contará con artistas de la talla de Xoel López, Dorian o La M.O.D.A.


 

Una vez llegue el verano continuaremos con más citas musicales en las que desde Palencia Sonora apostamos por estilos como el funk, soul o el rhythm and blues. Estaremos presentes en la organización de algunos conciertos del ciclo “Puestas de Solidaridad” de la Diputación de Palencia. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, seguiremos haciendo de la Huerta de Guadián un jardín musical con el ciclo “La Huerta de las Delicias”, finalizando el verano con el ciclo “Palencia en Negro” que celebramos con el consistorio de la capital durante las fiestas de San Antolín. Todo esto y alguna sorpresa más que les iremos desvelando.

En definitiva, y sintiéndonos parte de la Muestra de Cine, desde Palencia Sonora pensamos que llevamos una década colaborando juntos, ese es el tiempo que estos dos “ríos”, Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia, nutren mutuamente sus “cauces” de actividades para que Palencia nunca tenga sed de cultura…¿Les apetece beber nuestra agua?.