DJ XIN-NORRIX SELECKTAH

 

Domingo 8 de febrero

01:00 horas

Bar Universonoro (C/ San Juan de Dios 3)

Entrada: Libre

 

 

Xabier Vicente un friki de la música, comienza en el año 2003 a formar parte de “GREEN DOOR SOUND”, formación de selector y vocal al estilo jamaicano, ese mismo año se inicia en las sesiones musicales fuera de sus cuatro paredes, dándose a conocer con el alias de Xin-Norrix Selecktah.

Desde esos instantes se reúne con gente del sound system, vinilos, acetatos, 7”... viajando por muchos estilos, como el soul, funk, reggae, roots, rocksteady, rock and roll, dancehall, hip hop, boogaloo, brass band, jungle o drum and bass.

Pasados unos años aparece junto a un colectivo de djs, locos por la música MX VINYL SOUND, desplazándose por la Península Ibérica, organizando fiestas, sesiones en bares, discotecas, colectivos y festivales. 

 

La música es la banda sonora de nuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN DJ CON ELDIMITRY

Sábado 29 de febrero

Bar Universonoro (C/ San Juan de Dios, 3)

00:00 horas

 

Nacido en Palencia con P, en el seno de una familia de clase media en el año 1979.

Desde siempre en la escuela, fuera de lo que fuera la clase, elDimitry se dedicaba a lo mismo, garabatear sus cuadernos, mesas, pantalones, paredes…Y sin parar de garabatear y de fijarse en otros garabatos y garabateadores, empezó a viajar.

De Palencia, a Valladolid, donde estudio Ilustración.

De ahí, a Salamanca, donde empezó Gráfica Publicitaria, luego, un añito en Atenas sobreviviendo y garabateando. Y de ahí a Madrid, donde finaliza los estudios de gráfica publicitaria, trabaja como director creativo en una empresa de comunicación de cuyo nombre no quiere acordarse y come pizza y kebabs.

Harto de los Kebabs regresa a sus orígenes, retornando a Tierra de Campos, donde trabaja a distancia como diseñador e ilustrador, mientras decora su habitación con más garabatos

Necesitado de motivaciones, se traslada a Barcelona donde comienza su carrera como garabateador profesional, realizando sus primeras exposiciones en solitario y realizando trabajos varios como Ilustrador y muralista.

Ocho años después decide abandonar la ciudad condal y se traslada a Valparaiso (Chile).

En la actualidad tiene su cuartel general (como a él le gusta llamarlo) en Grijota (un pequeño pueblo de Palencia). Ahí disfruta de la paz y calma necesarias para seguir con su obra.

Ha expuesto en galerías como el Niu, Miscelánea, Fousion Galery, trabajado en eventos como el Sonar, Bred & Batter, Swab, publicado en revistas como LaMono, Debalde, o Caldo de Cultivo y trabajado para marcas como Skunk Funk, Mustang o Jose Cuervo.

En su cabeza hay lugar para el Street art, el Art Decó, el Diseño, Schielle, Banksy, la ilustración, el expresionismo, Hundertwasser, el Dub, los garabatos, el reciclaje y más Kebabs no, por favor.

Además, elDimitry es el creador del Premio “Otero” de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. Un lujo.

PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Promueve

Agradecimientos

Patrocinador Oficial

Dirección general de Juventud. Carnet Joven. Junta de Castilla y León 

Universidad de Valladolid. Fundación Buendía. Campus de Palencia

Palencia Abierta

Festival Palencia Sonora

Biblioteca Pública de Palencia

Cines Ortega

Fundación Diaz Caneja

Asociación Fotográfica Contraluz. Phallantia Photo

Centro Penitenciario La Moraleja (Instituciones Penitenciarias)

CEAS. Concejalía de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Palencia

Conservatorio Municipal de Música

Archivo Histórico Provincial

Área de Programas Dirección Provincial de Educación de Palencia

Bar Universonoro

Teatro Principal

Cine Club Calle Mayor

Escuela de Cine de Palencia

FECCYL

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420