• Muestra de Cine Internacional de Palencia

100 DIAS CON LA TATA

Miguel Ángel Muñoz


Ficha Artística

Documental, intervenciones de:

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

LUISA CANTERO

Ficha Técnica

Dirección: MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Producción: MIGUEL ANGEL MUÑOZ, DAVID CASAS RIESCO

Guion: JORGE LAPLACE, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Fotografía: JOSÉ DAVID MONTERO

Montaje: DARIO GARCÍA GARCÍA, MER CANTERO

Música: SERGIO JIMÉNEZ LACIMA


España, 2021. 82’ Color.


Sinopsis:

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.


Palmarés:

Premios Forqué 2021 al mejor documental y nominada al Premio al cine y educación en valores.


Miguel Ángel Muñoz

Debutó con 10 años en la gran pantalla con El palomo cojo de Jaime de Armiñán, director nominado a un Oscar, y desde entonces no ha parado de trabajar en cine, teatro y televisión. Durante estos 28 años de carrera se ha puesto a las órdenes, entre otros, del oscarizado José Luis Garcí, Isabel Coixet, Steve Shill, etc.., protagonizó la serie Un paso adelante que dio la vuelta al mundo y también protagonizó What about love junto a Sharon Stone y Andy García.

El documental 100 días con la TATA es su primera película como director.


Nota del director

“Llevo años grabando momentos con mi Tata. Nos gusta, se lo pasa bien cuando luego lo vemos. Hace unos años se me ocurrió escribir un guion y juntar a un equipo profesional de cine para regalarle una de nuestras mejores experiencias juntos; rodar una película, esto lo hice sólo para nosotros. Ahí descubrí a una actriz formidable de 92 años (ahora tiene 96) y confirmé que estar detrás de la cámara me hacía disfrutar tanto como ponerme delante de ella. También terminé de darme cuenta de que esa afición que tenía por grabarla tenía que ver con el miedo a perderla. Después de pasar más de 100 días de convivencia y compartir cada día nuestra relación a través de un programa diario llamado “CuarenTATA” decidí hacer este documental y mostrar nuestra historia de amor incondicional.

En 100 días con la Tata revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación de la persona más importante de nuestra vida”.