• Muestra de Cine Internacional de Palencia

FRANK & EMMET

Carlos Puértolas


Ficha Artística

Paul Eiding

Brian Michael Jones

Arabella Grant

Ficha Técnica

Dirección: Carlos Puértolas

Guion: Carlos Puértolas

Fotografía: Gus Bendinelli


2021. 12’ Color. EEUU


Sinopsis:

“Frank & Emmet” cuenta la historia de dos amigos de la infancia y socios del mundo del espectáculo que, después de un tiempo distanciados, se sientan juntos para tener una conversación muy necesaria. Su diálogo amistoso da un giro cuando abordan de frente lo único de lo que nunca han hablado: uno de ellos es una marioneta


Carlos Puértolas

Carlos Fernandez Puertolas es un director y animador español con más de 20 años de experiencia en la industria del cine.

Como el protagonista de la película "Frank & Emmet", Carlos era un adolescente sin rumbo que con la ayuda de su madre encontró su verdadera pasión. Lanzó su carrera en la animación a la edad de 18 años y alcanzó su sueño cuando le ofrecieron un puesto como animador en Dreamworks Animation. Sin dudarlo, Carlos hizo sus maletas y se mudó a los Estados Unidos, donde trabajó como animador en películas como “Shrek”, “Madagascar”, “Megamind” y muchas más. En 2015, Carlos se convirtió en el Jefe de Animación de la película nominada al Oscar "The Boss Baby" y más recientemente se convirtió en el Jefe de Animación de la franquicia aclamada "Trolls". Fuera de DreamWorks, Carlos también dirige cortometrajes de acción real a través de su productora Side Films.


Carlos ha recibido varios elogios y reconocimientos a lo largo de su carrera en Animación. En 2017, Carlos fue incluido en los 10 animadores a seguir de Variety, y en 2018 se convirtió en miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.



Carlos vive actualmente en Glendale con su pareja y su perrito.