top of page

Ficha Artística

GRETA GRINEVICIUTE

KESTUTIS CICENAS

PIJUS GANUSAUSKAS

LAIMA AKSTINAITE

VAIVA ZYMANTAITE


Ficha Técnica

Dirección: MARIJA KAVTARADZE

Guion: MARIJA KAVTARADZE

Fotografía: LAURYNAS BAREISA

Montaje: SILVIJA VILKAITE

Música: IRYA GMEYNER, MARTIN HEDEROS


Lituania, 2023. 104’ Color.


Sinopsis:

Elena imparte clases de baile, mientras que Dovydas trabaja como intérprete de lenguaje de signos. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.



Palmarés:

  • Festival de Sundance: Mejor dirección - Drama (World Cinema)


Marija Kavtaradze (Vilna, 1991)

Estudió cine en la Academia Lituana de Música y Teatro, en la que dirigió 5 cortometrajes. En 2018 dirige el largometraje Supervivientes de verano y en 2023 Slow.


Queríamos que los cuerpos también contasen la historia, que estuvieran realmente conectados con las decisiones de cámara. Trabajamos con una coreógrafa experimentada, queríamos un cuerpo que se mostrase para la cámara de una manera natural, que nos permitiera disfrutar del movimiento, pero que no tuviera un subrayado erótico innecesario. No queríamos sexualizar los cuerpos, sino naturalizarlos, dar la sensación de que los cuerpos son como son. También nos preocupaba que las escenas de baile tuvieran demasiado peso, que se convirtiera en una «película sobre el baile». Es cierto que tenemos muchas escenas bailadas, pero para mí lo importante es el movimiento, lo que el baile nos cuenta narrativamente, los sentimientos que emergen de ese baile, y no simplemente en el hecho de mostrar cómo los actores bailan. Eso no me interesaba.



Commentaires


bottom of page