top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

AMARGOSA

Isolda Patrón-Costas


Cuando Marta sorprende a su novio en la cama con su mejor amiga, sale huyendo de Los Ángeles sin rumbo fijo. Tras varias horas al volante, su coche se avería en medio del desierto. Marta camina al sol varios kilómetros en busca de ayuda. Así descubre Amargosa, un hotel-teatro que vibra como un espejismo entre el calor y el polvo. El lugar lo regenta Suzanne, una antigua bailarina de Broadway que lleva más de cuarenta años ofreciendo cada sábado un espectáculo de danza. Pese a su avanzada edad, y con su teatro en mitad de la nada, representa la fe inquebrantable de seguir con un sueño.

Isolda Patrón-Costas (Barcelona, 1974) finalizó en 2021 sus estudios del Master de Narrativa de la Escuela de Escritores, donde le fue otorgada la Beca al Rendimiento Académico. Formada entre EE.UU, Alemania y Escocia, actualmente reside en Madrid. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, cursó Master en Producción Cinematográfica (Universidad Complutense), así́ como en Guion Cinematográfico y Televisivo (Escuela de Guion de Madrid) y en Fotografía (Napier University de Edimburgo) antes


de adentrarse en la escritura. Su búsqueda de un lugar en el mundo y un lenguaje propio la han llevado a viajar desde muy joven y a pasar por diferentes facetas creativas incluida la pintura.


Inició su carrera profesional en la producción de cine en Los Ángeles, EE.UU. y ha participado en grandes producciones como: The promise, con Christian Bale y Oscar Isaac, películas comerciales como Wild Oats, protagonizada por Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, o filmes de autor como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, pasando por documentales como Mira la Luna (rodado íntegramente en la NASA).

En el ámbito cinematográfico, ha participado también en los departamentos de desarrollo de varias productoras y colaborado como lectora de guiones free-lance. Hoy en día compagina su labor de agente cinematográfica con la escritura de novela, poesía, y relato.

Amargosa, su primera novela, ha sido finalista del premio Felipe Trigo de Novela 2021 y publicada por el sello Tres Hermanas.


bottom of page