top of page

Ciclo ‘ELOGIO DE LO COTIDIANO’: MIENTRA SEAS TU

Ficha Artística

CARME ELIAS

JUAN CARLSO CORAZZA

FAMILIA CARME ELIAS


Ficha Técnica

Dirección: CLAUDIA PINTO EMPERADOR

Guion: CLAUDIA PINTO EMPERADOR

Fotografía: AGNÉS PIQUÉ CORBERA

Montaje: VICENTE NAVARRO

Música: VANESSA GARDE


España, 2023. 73’ Color.


Sinopsis:

En el verano de 2019, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.


Palmares:

  • Premios Goya (España): Mejor documental.

  • Premios Gaudí (Academia del Cine Catalán): Mejor documental.

  • Premios Feroz: Nominada a Feroz Arrebato de no ficción (Premio Especial).


Claudia Pinto Emperador

Directora y guionista. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster en Guion de Cine. Máster en Guion de Televisión. Doctorado en Fotografía y Nuevos Medios Audiovisuales. Con su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) logra el reconocimiento de festivales, industria y público, siendo nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana en 2015 y gana el Premio Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Su segundo largometraje Las consecuencias (España-Holanda-Bélgica), participa en el Foro de Coproducción de San Sebastián y gana el premio Eurimages y gana la Biznaga de Plata a la Mejor Película para el Jurado de la crítica en el 24º Festival de Málaga.

El cine de Claudia Pinto se caracteriza por historias de profundo calado y con una delicada dirección de actores. Acaba de estrenar su tercer largometraje en el Festival de San Sebastián, esta vez una película de no ficción Mientras sea tú, en la que acompaña a su amiga y actriz Carme Elias diagnosticada de Alzheimer, y por la que ha recibido el Premio Dunia Ayaso, Mención Especial del Jurado.



留言


bottom of page