top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

CINEMATOGRÁFICO

Presentación del Libro “CINEMATOGRÁFICO” de Gema Sirvent y Ana Pez

Martes 25 de febrero

19:00 horas

Librería del Burgo (C/ Marqués de Albaida, 7) - Entrada hasta completar el aforo.

“CINEMATOGRÁFICO” publicado por Editorial Libre Albedrío, está escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez


Descubre de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy-Blanché, los entresijos de la creación del séptimo arte. Desde la invención del Cinematógrafo de los Hermanos Lumière hasta el cine de hoy en día. Te mostraremos los secretos que se esconden en los planos y las angulaciones, y descubrirás los principios del lenguaje cinematográfico. Si te gusta el cine este libro no puede faltar en tu biblioteca o tu filmoteca… porque éste no es un libro cualquiera, es una experiencia cinematográfica.


Gema Sirvent (Escritora)

(Alicante,1976) Escritora y editora independiente. Locutora de radio, dirige y presenta el programa de literatura infantil El laberinto Imaginario en Candil Radio. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Realiza talleres de creatividad y fomento a la lectura para niños y mediadores. También da charlas sobre lenguaje visual y álbum ilustrado en centros educativos. Pertenece a la Asociación ¡Âlbum!


Ana Pez (Escritora, Ilustradora)

(Madrid, 1987) Mención especial, en la categoría Opera Prima, de los BolognaRagazzi Award 2015 por Mon Petit Frère Invisible (L'Agrume). Mención Especial en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2014). Además de ilustradora, también es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de dibujo y otras causas perdidas (especialmente talleres de pop up), groupie de artistas y lectora entusiasta.

bottom of page