top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

CREA TU ZOOTROPO

Taller de creación:

El zootropo fue un juguete óptico creado en la primera mitad del siglo XIX e inspiración para la creación del cine. Está formado por una caja cilíndrica con ranuras verticales a través de las cuales se ven dibujos colocados en su interior que generan sensación de movimiento mientras este gira.

El objeto se realizará utilizando materiales reciclados añadiéndole así un valor ecológico para fomentar en los niños/as participantes un consumo responsable y sostenible de cuanto nos rodea.

MUGIGELDI

Dos freelance apasionadas por el mundo de la imagen se han unido para recordar al mundo los primeros pasos de la animación a través de talleres para niñas/os y adultos.

MUGIGELDI nace a partir de un proyecto artístico, el Ciclotropo, una mezcla entre bicicleta y zootropo donde se debe pedalear para poder ver una animación. A partir de esta pieza se ve la necesidad de acercar la animación a todos, con talleres fáciles y divertidos donde los participantes se nutren de la “magia” del mundo audiovisual y se potencia su curiosidad.





bottom of page