top of page

Sebastián Alfie


Ficha Artística

Documental con Kerry Woodward, Gustavo Tambascio, Dagmar Lieblová, Tomáš Fedorovič, Rhoda Levine, James Conlon, Lisandro Abadie, Vlasta Reittererová


Ficha Técnica

Dirección: SEBASTIÁN ALFIE

Guion: SEBASTIÁN ALFIE

Fotografía: PABLO HERNÁNDEZ, ANGEL AMORÓS, BRAŇO PAŽITKA, BENITO STRANGIO

Edición: ALEJO SANTOS, JAVIER LAFFAILLE, ANA BUSTAMANTE

Música: ALEX NANTE


España, 2022. 77’ Color.


Sinopsis:

La ópera El Kaiser de la Atlántida es una burla a Adolf Hitler y uno de los actos de resistencia artística más desconocidos, valientes e increíbles de la época nazi. En ella se nos advierte sobre el peligro de los tiranos que nos arrastran a la guerra. Sus creadores, Viktor Ullmann y Peter Kien, la escribieron y ensayaron en 1943, mientras eran prisioneros en el campo de concentración de Terezin. Al poco tiempo, lamentablemente fueron asesinados en Auschwitz junto a los músicos y los cantantes del elenco. La ópera se consideró perdida y sus autores quedaron prácticamente en el olvido. Por una milagrosa cadena de acontecimientos el manuscrito de la ópera se salvó. Kerry Woodward, un director de orquesta británico fue quien rescató la partitura y la estrenó al público, finalmente, en 1975.


Sebastian Alfie (Buenos Aires, 1971)

Estudió cine con el director José Martínez Suárez, su mentor y maestro, en el Taller MS en Buenos Aires. Sus primeros tres cortos, rodados en Argentina y España obtuvieron premios en festivales locales e internacionales. Su largometraje documental Gabor obtuvo Biznaga de Plata al Mejor Director y Biznaga de Plata premio del público en el Festival de Málaga, ganó el Panorama Español en Documenta Madrid y el premio Gaudí al Mejor Documental. Acaba de estrenar Diego, el último adiós en HBOMAX, sobre el último año de vida de Diego Maradona.




Comments


PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

goya.001.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.11.23.jpeg
Logo%20Largo%20Color_edited.jpg
MarcaDifusionJCYL_gris.jpg
img-logo-icaa-lineas-negro-rgb.png

Patrocinadores Oficiales

NUEVO Logo_Palencia_1VFC_rgb TOYOTA.png

Festival colaborador

leiria negro.png
Marca Institucional_principal VALLE DE S

Acción Cultural

logo negro transparente con mancha.png
logo negro.png
logo ayuntamiento horizontal negro (1).jpg
Diseño sin título (1).png

Colaboraciones

Captura.PNG
Capptura.PNG
Captuura.PNG
Captuuura.PNG
Caaptura.PNG
logo_AYUNTAMIENTO_DE_PAREDES_DE_NAVA_edi
logo AMGU_edited.png
uva.png
palencia-sonora-900x600.png
thumbnail_CanalSaber_Mesa de trabajo 1.png
logo museo de palencia_edited.png
Diseño sin título.png
Centro Asistencial SJD Palencia_edited.p
logo bppal.png

Agradecimientos

LOGO-UNION_ACTORES-2012-web-transparente
319_ortega-logo.jpg
vertical1-(transp).png
logopnr-01.png.webp
la moraleja.png
cinceclub.jpg
LA MESTA LOGO JPEG GRIS.jpg
LOGO PANTALLA JPEG gris.jpg
ayto_teatro_principal.jpg
logo-universonoro-eventos.png
ECP.jpg
web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine    |   calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires   |   34003 palencia    |   muestradecinepalencia@gmail.com   |  661 605 420 

bottom of page