top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

EL KAISER DE LA ATLÁNTIDA

Sebastián Alfie


Ficha Artística

Documental con Kerry Woodward, Gustavo Tambascio, Dagmar Lieblová, Tomáš Fedorovič, Rhoda Levine, James Conlon, Lisandro Abadie, Vlasta Reittererová


Ficha Técnica

Dirección: SEBASTIÁN ALFIE

Guion: SEBASTIÁN ALFIE

Fotografía: PABLO HERNÁNDEZ, ANGEL AMORÓS, BRAŇO PAŽITKA, BENITO STRANGIO

Edición: ALEJO SANTOS, JAVIER LAFFAILLE, ANA BUSTAMANTE

Música: ALEX NANTE


España, 2022. 77’ Color.


Sinopsis:

La ópera El Kaiser de la Atlántida es una burla a Adolf Hitler y uno de los actos de resistencia artística más desconocidos, valientes e increíbles de la época nazi. En ella se nos advierte sobre el peligro de los tiranos que nos arrastran a la guerra. Sus creadores, Viktor Ullmann y Peter Kien, la escribieron y ensayaron en 1943, mientras eran prisioneros en el campo de concentración de Terezin. Al poco tiempo, lamentablemente fueron asesinados en Auschwitz junto a los músicos y los cantantes del elenco. La ópera se consideró perdida y sus autores quedaron prácticamente en el olvido. Por una milagrosa cadena de acontecimientos el manuscrito de la ópera se salvó. Kerry Woodward, un director de orquesta británico fue quien rescató la partitura y la estrenó al público, finalmente, en 1975.


Sebastian Alfie (Buenos Aires, 1971)

Estudió cine con el director José Martínez Suárez, su mentor y maestro, en el Taller MS en Buenos Aires. Sus primeros tres cortos, rodados en Argentina y España obtuvieron premios en festivales locales e internacionales. Su largometraje documental Gabor obtuvo Biznaga de Plata al Mejor Director y Biznaga de Plata premio del público en el Festival de Málaga, ganó el Panorama Español en Documenta Madrid y el premio Gaudí al Mejor Documental. Acaba de estrenar Diego, el último adiós en HBOMAX, sobre el último año de vida de Diego Maradona.




bottom of page