top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

El prestreno del largometraje francés ‘L'Envol’, de Pietro Marcello, clausura el festival

  • El cine Ortega (20:15 horas) acogerá a continuación la ceremonia de clausura del festival y la entrega de premios a los mejores trabajos de las secciones de cortometrajes a concurso.


  • MugiGeldi ofrecerá el taller de creación ‘Crea tu zootropo’ para niños y niñas en la Biblioteca Pública (12.00 horas).


Viernes, 3 de marzo de 2023

La trigésima segunda edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia concluirá mañana sábado, 4 de marzo, a las 20:15 horas (cine Ortega), con la entrega de galardones a los cortometrajes premiados. Tras la gala, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del prestreno de la producción francesa ‘L'Envol’, del italiano Pietro Marcello, que se despliega como un relato con tintes de fábula y empapado de belleza en la Francia rural de principios del siglo XX. Raphaël, un hombre de rostro tosco, corazón noble y manos encallecidas de tallar espléndidas figuras de madera, regresa del infierno de la Primera Guerra Mundial para descubrir que su esposa ha muerto y debe criar solo a su hija pequeña, Juliette. Ambos son amparados por una vecina matriarcal, y la joven, que espera ver cumplida la profecía que le dedica la "bruja" del lugar: un día llegará un velero escarlata para llevársela lejos de allí... Las entradas tienen un precio de 5 euros, 3 euros para titulares del Carné Joven.


La programación de mañana también incluye una actividad expresamente diseñada para niños y niñas. Y es que MugiGeldi, el proyecto creado por Naiara Gallego y Lorea Espada, ofrecerá el taller de creación ‘Crea tu zootropo’ en la Biblioteca Pública (12.00 horas). El zootropo fue un juguete óptico originado en la primera mitad del siglo XIX e inspiración para la creación del cine. Está formado por una caja cilíndrica con ranuras verticales a través de las cuales se ven dibujos colocados en su interior que generan sensación de movimiento mientras este gira. El objeto se realizará utilizando materiales reciclados añadiéndole así un valor ecológico para fomentar en los niños/as participantes un consumo responsable y sostenible de cuanto nos rodea. La entrada es libre hasta completar el aforo.



PROGRAMACIÓN. SÁBADO, 4 de MARZO

12:00 horas: TALLER CREACIÓN PARA FAMILIAS MUGIGELDI: "CREA TU ZOOTROPO" (Biblioteca Pública)

20:15 horas: CEREMONIA DE CLAUSURA: "L’ENVOL" de Pietro Marcello (Francia) (Cine Ortega)




Departamento de Comunicación – MCIP 2023

Eduardo Vielba / M. 607 51 64 07

prensa@culturaycomunicacion.com y eduardo@culturaycomunicacion.com

FACEBOOK: @mcippalencia

bottom of page