top of page

FUNDOS y la Muestra de Cine Internacional de Palencia lanzan MicroSaberes, un nuevo certamen de cortometrajes documentales

  • Gracias al convenio suscrito entre ambas entidades, la cita cinematográfica palentina incorpora a su programación oficial un certamen de cine documental de breve duración abierto a la presentación de cortometrajes, de hasta tres minutos, en torno a algunos de los retos o desafíos sociales que enfrenta Castilla y León.


  • Este concurso fallará dos galardones: el Premio del Jurado MicroSaberes al Mejor Microdocumental, dotado con 2.000 euros, y el Premio del Público, dotado con 1.000 euros y cuyas votaciones se realizarán a través de la web de Canal Saber, la plataforma multimedia de FUNDOS


  • Los realizadores interesados en participar podrán presentar sus trabajos en Festhome hasta el próximo 15 de diciembre.


Martes 8 de octubre de 2024

La Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP) y la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) han sellado durante la tarde de ayer lunes 7 de octubre un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo certamen audiovisual. El concurso, que lleva por título MicroSaberes, está abierto a la presentación de cortometrajes documentales, con una duración máxima de 3 minutos, sobre algunos de los retos o desafíos sociales que enfrenta la comunidad de Castilla y León.


El director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo del Pozo, y el presidente de la Asociación Amigos del Cine de Palencia, entidad coorganizadora de la cita cinematográfica junto a la Universidad Popular de Palencia, Pedro Rodríguez Villarroel, fueron los encargados de firmar un convenio que da luz verde a un proyecto que nace con la vocación de potenciar la creación cinematográfica, ser una plataforma de proyección a nuevos valores del cine e impulsar nuevas miradas sobre la realidad social de la región. La colaboración de FUNDOS supone, además, un importante espaldarazo para la Muestra de Cine de Palencia, que después de treinta y tres ediciones constituye unas de las principales citas audiovisuales de la región por volumen de proyecciones y actividades complementarias.


Los realizadores interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo en el portal web de Festhome desde el próximo 14 de octubre y hasta 15 de diciembre de 2024, ambos inclusive. Las bases completas del certamen pueden, asimismo, consultarse en www.palenciamcip.com.


Un jurado formado por miembros de FUNDOS y componentes de la MCIP visualizará las obras a concurso y, después de valorar distintos aspectos técnicos, narrativos e interpretativos de los cortometrajes a concurso, fallará el Premio del Jurado MicroSaberes al Mejor Microdocumental, dotado con 2.000 euros. Todas las obras en competición podrán aspirar, asimismo, al Premio del Público MicroSaberes, dotado con 1.000 euros, y cuyas votaciones se realizarán a través de la web de Canal Saber (www.canalsaber.es). Se computarán como votos el número total de “me gusta” que haya recibido cada una de las piezas en liza. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 28 de febrero de 2025 y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Centro de Artes Escénicas de Paredes de Nava.


El acuerdo también contempla que Canal Saber, la plataforma multimedia de contenidos culturales, científicos y tecnológicos impulsada por la Fundación, será el Canal Oficial de este certamen de cine documental.


FUNDOS es una entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en ámbitos tan diversos como la promoción cultural, la inclusión financiera y el fomento de la innovación social. Su apuesta por las artes se concreta en la gestión de centros museísticos como el Museo Casa Botines Gaudí, y una extensa red de auditorios y espacios culturales, así como en el apoyo a otras destacadas iniciativas creativas, un compromiso que ahora extiende a la Muestra de Cine de Palencia.



Departamento de Comunicación – MCIP 2024 / Eduardo Vielba / M. 607 51 64 07

FACEBOOK: @mcippalencia

TWITTER: @oficial_mcip

YouTube: @mcippalencia893

TikTok: @palenciacine

 

Comments


PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

goya.001.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.11.23.jpeg
Logo%20Largo%20Color_edited.jpg
MarcaDifusionJCYL_gris.jpg
img-logo-icaa-lineas-negro-rgb.png

Patrocinadores Oficiales

NUEVO Logo_Palencia_1VFC_rgb TOYOTA.png

Festival colaborador

leiria negro.png
Marca Institucional_principal VALLE DE S

Acción Cultural

logo negro transparente con mancha.png
logo negro.png
logo ayuntamiento horizontal negro (1).jpg
Diseño sin título (1).png

Colaboraciones

Captura.PNG
Capptura.PNG
Captuura.PNG
Captuuura.PNG
Caaptura.PNG
logo_AYUNTAMIENTO_DE_PAREDES_DE_NAVA_edi
logo AMGU_edited.png
uva.png
palencia-sonora-900x600.png
thumbnail_CanalSaber_Mesa de trabajo 1.png
logo museo de palencia_edited.png
Diseño sin título.png
Centro Asistencial SJD Palencia_edited.p
logo bppal.png

Agradecimientos

LOGO-UNION_ACTORES-2012-web-transparente
319_ortega-logo.jpg
vertical1-(transp).png
logopnr-01.png.webp
la moraleja.png
cinceclub.jpg
LA MESTA LOGO JPEG GRIS.jpg
LOGO PANTALLA JPEG gris.jpg
ayto_teatro_principal.jpg
logo-universonoro-eventos.png
ECP.jpg
web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine    |   calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires   |   34003 palencia    |   muestradecinepalencia@gmail.com   |  661 605 420 

bottom of page