top of page

La Muestra de Cine de Palencia se cita con la filmografía reciente de Castilla y León

  • La sección ‘Panorama Castilla y León’ (17.00 horas, en el cine Ortega) proyectará el largometraje documental ‘Confesiones de un artista', del polifacético artista palentino Ramón Margareto; y los cortometrajes ‘Domingo Tutoriales’, de Miguel Pertejo; y ‘Martinica’, de Alejandro Ortega Maeso.


  • La muestra de largometrajes (20:15 horas, en el cine Ortega) continúa con el prestreno de la tercera película del islandés Hlynur Pálmason, ‘Vanskabte land (Godland)’.


  • Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, la Casa de Cultura Jesús Meneses (19.00 horas) será sede de una gala en la que se proyectarán los videos presentados al séptimo concurso’90 segundos de cine’.


Jueves, 2 de marzo de 2023

La producción audiovisual de la Comunidad será protagonista de la 32ª Muestra de Cine Internacional de Palencia, que propone en su sección ‘Panorama Castilla y León’ una mirada a la reciente filmografía realizada en la región. Dentro de este ciclo, el viernes 3 de marzo (17.00 horas), el cine Ortega acogerá el pase del largometraje documental ‘Confesiones de un artista', del polifacético artista palentino Ramón Margareto. En 2022 cumplió sesenta años y con este motivo protagonizó, a modo de memorias, este largometraje documental en la que hace balance de su intensa vida, tanto profesional como personal. Una vida llena de luces y de sombras. En la película conviven imágenes y testimonios de ayer y de hoy de su vida, además de declaraciones de reconocidos profesionales cercanos a él como el compositor Luis Ivars, los críticos de arte Ana Martín Maldonado y Ricardo Choy, el actor y dramaturgo Doriam Sojo, el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva, la psicóloga Nora Fernández, el filósofo Antonio Chazarra o el historiador Francisco Cánovas. Al finalizar, se proyectarán ‘Domingo Tutoriales’, de Miguel Pertejo; y ‘Martinica’, de Alejandro Ortega Maeso. Las entradas para el pase tienen un precio de 3 euros, 2 euros para titulares del Carné Joven Europeo.


‘Los reyes del mundo’, en la muestra de largometrajes

Por su parte, la muestra de largometrajes continuará mañana (20:15 horas) con el prestreno de la tercera película del islandés Hlynur Pálmason, ‘Vanskabte land (Godland)’. La película danesa, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado. Las entradas para el pase tienen un precio de 5 euros, 3 euros para titulares del Carné Joven Europeo.


Gala de’90 segundos de cine’ en Villamuriel

Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, la Casa de Cultura Jesús Meneses (19.00 horas) será sede de una gala en la que se proyectarán los videos presentados al séptimo concurso’90 segundos de cine’, con el que la MCIP invita a los jóvenes creadores a filmar historias de breve duración con sus dispositivos móviles.



PROGRAMACIÓN. VIERNES, 3 de MARZO

17:30 horas: PANORAMA CYL: "CONFESIONES DE UN ARTISTA" de Ramón Margareto (España) y los cortometrajes “DOMINGO TUTORIALES” de Miguel Pertejo (Castilla y León) y “MARTINICA” de Alejandro Ortega Maeso (Castilla y León)

19:00 horas: Extensión MCIP: "Gala 90 segundos" (Villamuriel de Cerrato)

20:15 horas: MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL: "GODLAND" de Hlynur Pálmason (Dinamarca) (Cine Ortega)




Departamento de Comunicación – MCIP 2023

Eduardo Vielba / M. 607 51 64 07

prensa@culturaycomunicacion.com y eduardo@culturaycomunicacion.com

FACEBOOK: @mcippalencia

Comments


bottom of page