top of page

La Muestra de Cine proyecta mañana domingo los últimos 16 cortometrajes a concurso

  • Las proyecciones que integran la Sección Nacional y la Sección Internacional de Cortometrajes a Concurso concluyen mañana domingo 19 de mayo con tres sesiones en el Cine Ortega a las 12, 17 y 19 horas.

  • Entre las cintas en liza, obras de Irlanda, Israel, Turquía, Italia, Suiza, Indonesia, Países Bajos, Macedonia, Francia y España.

 

Sábado 18 de mayo de 2024

La 33ª Muestra de Cine Internacional de Palencia llega mañana domingo 19 de mayo a su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, diez en el apartado internacional y seis en la sección que el festival dedica al cortometraje producido en nuestro país. Drama, comedia o cine de animación se darán cita en un apartado que reúne algunas de las producciones más aclamadas del último año. El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12, 17 y 19 horas y las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros.

 

La primera cita arrancará a las 12 horas con la exhibición de cinco títulos internacionales. Se trata de ‘Calf’, un filme del irlandés Jamie O´Rourke que sitúa su acción en el siniestro accidente que ocurre en una granja; la producción gala ‘Voice academy’, a cargo del realizador Javier San Miguel; la israelí ‘Deadline’, comedia de humor negro en clave de animación que supone el debut en la dirección de Idan Gilboa; la turca ‘DÖNGÜ’, que firma Naz çaybaşı; y la cinta italiana ‘Subtitles’, de David Barbieri.

 

Ya por la tarde, a las 17 horas, será el turno de una nueva sesión del concurso de Cortometrajes Internacionales. En liza, cinco trabajos: la producción suiza ‘Syncope’, a cargo de Linus Von Stumberg; ‘Pig’ una fábula visual cargada de humor negro y en formato de animación que lleva el sello de Jorn Leeuwerink; ‘Proshetka’, con la que la macedonia Eleonora Veninova retrata un drama salpicado por viejos conflictos del pasado; ‘Cultes’, que lleva el sello en la dirección del cineasta galo David Padilla; y ‘Basri & Salma in a never-ending comedy’, una emotiva obra deKhozy Rizal que retrata la historia de un matrimonio propietario de un tiovivo que pasa sus días entreteniendo a los hijos de otras personas.

 

El cierre a la jornada tendrá también como escenario el Cine Ortega (19 horas) con un bloque dedicado a los cortometrajes nacionales. Los espectadores podrán disfrutar del pase de las cintas ‘Si me querei, irse’, debut en la dirección de la madrileña Sofía Muñoz; ‘La gran obra’, que le valió a su realizador Álex Lora el Gran Premio del Jurado en Sundance; ‘To bird or not to bird’, con la que Martín Romero se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación;‘París 70’, el retrato íntimo que protagonizan una madre enferma de Alzhéimer y el hijo encargado de sus cuidados y que firma el director y publicista Dani Freixas; ‘La noche dentro’, título en el que Antonio Cuesta lleva a la pantalla la historia de una joven enfermera, Belén, que despierta tras haber sido agredida; y la comedia costumbrista ‘Tumbas vecinas’, de José A. Gutiérrez.

 

 

Jurado oficial y jurado joven

 

El jurado oficial encargado de fallar los premios del Concurso Nacional de Cortometrajes estáformado esta edición por el escritor y crítico de cine Jesús Palacios, la realizadora Carmen Córdoba, el cineasta Carlos Aceituno, la actriz Silvia de Pé y la guionista Laura Molpeceres. Por su parte, el Jurado Internacional está integrado por cuatro jóvenes. Se trata Diego García Carrancio, José Moras Arija, Guillermo Martínez Fuentes y Alberto Rodríguez González.



Departamento de Comunicación – MCIP 2024

Eduardo Vielba / M. 607 51 64 07


TWITTER: @oficial_mcip

FACEBOOK: @mcippalencia 

コメント


bottom of page