top of page

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO (Verdens verste menneske)

Joachim Trier


Ficha Artística

Julie: RENATE REINSVE

Aksel: DANIELSEN LIE

Eivind: HERBERT NORDRUM

Ole Magnus: HANS OLAV BRENNER

Karianne: HELENE BJØRNEBY

Per Harald: VIDAR SANDEM

Sunniva: MARIA GRAZIA DE MEO

Kristoffer: LASSE GRETLAND

Tone: KAREN RØISE KIELLAND

Ficha Técnica

Dirección: JOACHIM TRIER

Producción: THOMAS ROBSAHM, ANDREA BERENTSEN OTTMAR, NATHANAËL KARMITZ, JULIETTE SCHRAMECK, ELISHA KARMITZ, PETER POSSNE, MIKKEL JERSIN, KATRIN PORS, EVA JAKOBSEN, MATTIAS NOHRBORG

Guion: ESKIL VOGT, JOACHIM TRIER

Fotografía: KASPER TUXEN

Montaje: OLIVIER BUGGE COUTTÉ


Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, 2021. 121’ Color.


Sinopsis:

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.


Palmarés:

Festival de Cannes 2001: Mejor actriz (Renate Reinsve)

Círculo de Críticos de Nueva York 2001: Mejor película en habla no inglesa

National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

Festival de Sevilla 2021: Premio del Público

Festival de Valladolid – Seminci 2021: Premio FIPRESCI



Joachim Trier (Copenhague, 1974)

Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1974, creció en Noruega en el seno de una familia de cineastas. Después de asistir al European Film College en Dinamarca, se formó en la British National Film and Television School, donde realizó varios cortometrajes que cosecharon diversos premios. Su ópera prima Reprise (2006), recibió numerosos galardones internacionales, incluido el de mejor director en Karlovy Vary y el Discovery Award del Festival de Toronto. En 2011, su segundo largometraje, Oslo, 31 de agosto, se estrenó en Cannes dentro de Un Certain Regard, proyectándose posteriormente en Toronto y Sundance. Su siguiente proyecto, El amor es más fuerte que las bombas (2015), lo rodó al otro lado del Atlántico con un reparto internacional, y en 2017 regresó a Europa para dirigir Thelma.


Comentarios del director

Mi película anterior, Thelma, estaba ambientada en un mundo y trataba sobre personajes que no pertenecen a mi propia vida. Era una película de género, con suspense. Después de esta película, quería volver a lo básico, a tratar con ideas, personajes, situaciones cercanas a mi experiencia y al cine que siempre me ha gustado.

Empezó casi como una terapia: ¿de qué quiero hablar ahora? He pasado de los 40 años, veo cómo mis amigos viven todo tipo de relaciones de pareja y sentí el deseo de hablar de amor, y la brecha entre la fantasía de la vida que habíamos soñado llevar y la realidad de lo que son nuestras vidas.

Algunas de estas preguntas son existenciales y comunes tanto a hombres como a mujeres. Esta película trata cómo las relaciones románticas reflejan nuestras expectativas existenciales en nuestra cultura occidental. Esta película trata sobre todo de la Julie individual. ¡No quería dar una presentación sobre “la mujer de nuestro tiempo”! Este aspecto de mirar lo femenino encuentra naturalmente su camino en la película, a través de situaciones sinceras, humorísticas y satíricas, y a través de diversas anécdotas que he vivido o imaginado.

Los personajes idealizan demasiado. Aksel es mayor y tiene más logros profesionales, mientras que Julie se busca a sí misma y huye. En cierto modo, interpreta el papel de la joven inteligente y divertida, pero al cabo de un rato se pregunta: ¿en esta pareja dónde está mi espacio para crecer? Uno de los temas principales de la película es el tiempo: quizás la relación entre Aksel y Julie no funcione tanto por una simple cuestión de mal momento, sino porque cada uno de ellos no está en el mismo punto de su vida.

La idea era cuestionar los límites de la lealtad. ¿Qué es ser infiel? Julie y Eivind inventan un juego juntos en lugar de saltar directamente al sexo. Se cuestiona con humor los fundamentos filosóficos de nuestro marco monógamo: lo que está prohibido y lo que no. Julie y Eivind no hacen nada malo, pero al mismo tiempo, todo lo que hacen en esta fiesta es arriesgado.

Eivind tiene aproximadamente la misma edad que Julie, trabaja en una cafetería y con él, no siente la presión de demostrar sus ambiciones profesionales o de convertirse en madre o una futura esposa. Eivind es amable, gentil, menos exigente que Aksel. Pero esta relación con Eivind le revela a Julie su angustia por estar íntimamente cerca de otro ser. La vida es corta. Es hora de vivir muchas vidas y, a veces, las cosas simplemente no suceden en el orden correcto.



コメント


PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

goya.001.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.11.23.jpeg
Logo%20Largo%20Color_edited.jpg
MarcaDifusionJCYL_gris.jpg
img-logo-icaa-lineas-negro-rgb.png

Patrocinadores Oficiales

NUEVO Logo_Palencia_1VFC_rgb TOYOTA.png

Festival colaborador

leiria negro.png
Marca Institucional_principal VALLE DE S

Acción Cultural

logo negro transparente con mancha.png
logo negro.png
logo ayuntamiento horizontal negro (1).jpg
Diseño sin título (1).png

Colaboraciones

Captura.PNG
Capptura.PNG
Captuura.PNG
Captuuura.PNG
Caaptura.PNG
logo_AYUNTAMIENTO_DE_PAREDES_DE_NAVA_edi
logo AMGU_edited.png
uva.png
palencia-sonora-900x600.png
thumbnail_CanalSaber_Mesa de trabajo 1.png
logo museo de palencia_edited.png
Diseño sin título.png
Centro Asistencial SJD Palencia_edited.p
logo bppal.png

Agradecimientos

LOGO-UNION_ACTORES-2012-web-transparente
319_ortega-logo.jpg
vertical1-(transp).png
logopnr-01.png.webp
la moraleja.png
cinceclub.jpg
LA MESTA LOGO JPEG GRIS.jpg
LOGO PANTALLA JPEG gris.jpg
ayto_teatro_principal.jpg
logo-universonoro-eventos.png
ECP.jpg
web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine    |   calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires   |   34003 palencia    |   muestradecinepalencia@gmail.com   |  661 605 420 

bottom of page