top of page

To Catch A Killer


Ficha Artística

SHAILENE WOODLEY

BEN MENDELSOHN

JOVAN ADEPO

RALPH INESON

DUSAN DUKIC


Ficha Técnica

Dirección: DAMIÁN SZIFRÓN

Guion: DAMIÁN SZIFRÓN, JONATHAN WAKEHAM

Fotografía: JAVIER JULIÁ

Montaje: DAMIÁN SZIFRÓN

Música: CARTER BURWELL


Estados Unidos, 2023. 119’ Color.


Sinopsis:

Baltimore, la noche de Año Nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.


Damián Szifrón (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1975)

En 2001 escribió y dirigió su primera película, El fondo del mar, estrenada en 2003. En 2002 y 2003, produjo, escribió y dirigió las dos primeras temporadas de la serie Los simuladores. En 2005 realiza Tiempo de valientes y en 2006, escribió y dirigió la serie Hermanos & Detectives. En 2014 consiguió un éxito mundial gracias a Relatos salvajes.


Lo primero que me asaltó en relación con esta historia es el poder detrás de este villano: la imagen de un volcán que había reprimido mucha negatividad durante muchísimo tiempo y de pronto entró en erupción. La idea de un asesino que al mismo tiempo era una especie de desastre natural con mira telescópica y que atacaba en una noche de festejo, disparando desde el anonimato de modo tal que los rugidos de los fuegos artificiales solapaban los disparos. Lo asocié con otras películas donde aparecen peligros con los que no puedes negociar porque son de otra naturaleza. Alien, por ejemplo. Hay ahí una fuerza hostil de mucha rareza que los héroes de la película no están preparados o equipados para detener. Esto fue mucho antes incluso de escribir Relatos salvajes.




Comentários


bottom of page