top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

UN PEQUEÑO PLAN… COMO SALVAR EL PLANETA (La croisade)

Louis Garrel


Ficha Artística

LAETITIA CASTA

JOSEPH ENGEL

LOUIS GARREL

ILINKA LONY

Ficha Técnica

Dirección: LOUIS GARREL

Producción: MARTINE CASSINELLO, MELISSA MALINBAUM

Guion: JEAN-CLAUDE CARRIÈRE, LOUIS GARREL

Fotografía: JULIEN POUPARD

Montaje: JOELLE HACHE

Música: GRÉGOIRE HETZEL


Francia, 2021. 67’ Color.


Sinopsis:

Abel y Marianne se ven desorientados y confusos cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta.


Palmarés:

Festival de Cannes 2021 – El cine por el clima

Festival de San Sebastián 2021 – Perlak – Ganadora Premio Lurra de Greenpeace


Louis Garrel (Paris, 1983)

Hijo del director Philippe Garrel y de la actriz Brigitte Sy, se graduó en interpretación por el Conservatorio de París.

Apareció con solo seis años en la película Le baisers de secours. Doce años más tarde, apareció en su segunda película, Ceci est mon corp (2001). En 2002 obtuvo el reconocimiento internacional por Soñadores, de Bernardo Bertolucci. Desde entonces ha protagonizado varias películas, algunas dirigidas por su padre.

En 2005 recibió el premio César al actor revelación por Les amants réguliers. En 2008, Garrel escribió y dirigió el cortometraje Mes copains, al que siguen Petit Tailleur (2010), La Règle de trois (2011) y los largometrajes Dos amigos (2015), Un hombre fiel (2018) y Un pequeño plan… como salvar el planeta (2021).


Comentarios del director

Regresábamos de Nueva York con Jean-Claude (Carrière) y me dijo que tenía una buena idea para un guion. En París, me leyó esta escena, que se convertiría en la primera secuencia de Un pequeño plan…. Le dije, “pero es absurdo… niños apasionados por la ecología”, pensé que era una idea de adultos que le metíamos en la cabeza a los niños, me molestaba, no me parecía justo. Hablé sobre eso con amigos, les leí la escena, y todos pensaron, como yo, que sonaba mal. Jean-Claude estaba un poco ofendido, porque estaba seguro de sí mismo. Pasan tres meses, y me entero en la televisión que una adolescente sueca inicia una huelga de hambre porque se moviliza por la ecología y ya no soporta que nadie haga nada. Era Greta Thunberg. Llame a Jean-Claude: "¿Estás frente a tu televisor? Él no lo había visto" todavía. Le dije que era extraordinario, exactamente como en la escena que había escrito. Y cuatro meses después, estaban todas estas demostraciones de niños.



bottom of page