PALENCIA SE LLENA DE BUEN CINE

Organiza

Patrocina

Colabora

web desarrollada por LNFK  y el departamento de acción cultural de la universidad popular de palencia

asociación de amigos del cine     |    calle padilla sn - edif. colegio público buenos aires    |    34003 palencia     |    muestradecinepalencia@gmail.com    |   979 752 182 -  661 605 420 

THE GUILTY

Gustav Möller

 

 

Viernes 1 de marzo

19 horas

Cine Ortega (C/ Colón 2)

Entrada: 5 Euros.

Ficha Artística

 

Asgerholm                 JAKOB CEDERGREN

Iben                             JESSICA DINNAGE

Michael                       JOHAN OLSEN

Rashid                        OMAR SHARGAWI

Ficha Técnica

 

Dirección:                  GUSTAV MÖLLER

Producción:               LINA FLINT

Guión:                        GUSTAV MÖLLER, EMIL NYGAARD ALBERTSEN

Fotografía:                JASPERS PANNING

Montaje:                    CARLA LUFFE

Música:                      CARL COLEMAN, CASPAR HESSELAGER

 

Dinamarca, 2018. 85’ Color.

 

Sinopsis

 

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Palmarés

  • Seminci 2018: Premio Miguel Delibes al mejor guion: Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller.

  • Sundance 2018: Premio del Público

Gustav Möller (Goteborg, Suecia, 1988)

 

En 2015 se graduó por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca con la película In Darkness, que ganó el Premio Next Generation Award en Haugesund. The Guilty es su primer largometraje.

Comentarios del director

 

Creo que las imágenes más fuertes de la película, las que te cuesta olvidar, son las que no se ven. La idea de la película se me ocurrió cuando me topé con una llamada real al 911 de una mujer secuestrada. La mujer viajaba en coche y, como estaba sentada a lado de su secuestrador, hablaba en clave. Al principio me intrigó el suspense de la llamada, como a cualquier otro oyente. Pero después empecé a reflexionar sobre lo que la hacía tan intrigante.

 

A pesar de que solo había escuchado una grabación de sonido, tuve la impresión de haber visto las imágenes. Había visto a la mujer, el coche en el que estaba, la carretera por la que iba el coche, e incluso al secuestrador sentado a su lado. Me di cuenta de que cada persona que escuchara esa llamada telefónica vería imágenes diferentes: una mujer diferente, un secuestrador diferente, y así sucesivamente.

 

Así que empecé a darle vueltas. ¿Qué pasaría si se utilizara esa idea de imágenes mentales en una película?

 

Mi objetivo con The Guilty es hacer un thriller de suspense y basado en los personajes, pero también una película que ofrezca a cada espectador una experiencia completamente única.

Please reload