top of page

CICLO ‘MIRANDO AL PASADO’: LA SOMBRA DE CARAVAGGIO

L’ombra di Caravaggio


Ficha Artística

RICCARDO SCAMARCIO

LOUIS GARREL

ISABELLE HUPPERT

MICAELA RAMAZZOTTI

TEDUA


Ficha Técnica

Dirección: MICHELE PLACIDO

Guion: SANDRO PETRAGLIA, FIDEL SIGNORILE, MICHELE PLACIDO

Fotografía: MICHELE D'ATTANASIO

Montaje: CONSUELO CATUCCI

Música: PLANETOID


Italia-Francia, 2022. 118’ Color.


Sinopsis:

Italia, año 1610. Caravaggio es uno de los mejores pintores vivos, pero también es considerado un rebelde para la Iglesia Católica, que decide investigarle en secreto. Mientras tanto, el Papa Pablo V sopesa si concederle clemencia por haber asesinado a un rival. Un completo recorrido por la apasionante vida de uno de los mejores pintores de todos los tiempos.


Palmarés:

  • Premios David di Donatello 2023: Mejor peluquería (Desiree Corridone) y Premio David Giovani


Michele Placido (Ascoli Satriano, 1946)

Actor y director de cine, alcanzó notoriedad interpretando al comisario Corrado Cattani en la serie La Piovra durante la década de 1990. Ha dirigido los largometrajes Pummarò (1990); Le amiche del cuore (1992); Un héroe burgués (1995); Del amor perdido (1998); Un altro mondo è possibile (2001); Un viaje llamado amor (2002); Ovunque sei (2004); Romanzo criminale (2005); Il grande sogno (2009); Vallanzasca - Gli angeli del male (2010); El francotirador (2012); La scelta (2015) y 7 minutos (2016).


Tras cuatro años trabajando en el proyecto, La sombra de Caravaggio explora la existencia compleja y aventurera de Michelangelo Merisi, Caravaggio, revelando sus profundas contradicciones y la oscuridad de su profundo desasosiego. Rebelde e inquieto, devoto y escandaloso, independiente y transgresor, el Caravaggio que nos desvela Placido es un artista maldito, de un talento portentoso pero, sobre todo, una “rock star”. Un rebelde sin causa, obligado a enfrentar las implicaciones perturbadoras de una vida marcada por su conducta temeraria – con todas sus mujeres y sus demonios – en la que conviven el genio y el exceso, para brindarnos un personaje atemporal, un icono eternamente fascinante.



댓글


bottom of page