top of page
  • Muestra de Cine Internacional de Palencia

JORGE. UNA TRAVESÍA DE COQUE MALLA

Cristina Martín Barcelona, María José Martín Barcelona


Ficha Artística

Documental con intervenciones Coque Malla, Iván Ferreiro, Leiva, Ray Loriga, Ariel Rot, Leonor Watling, Dani Martín, Arancha Moreno, Miguel Malla, Alberto San Juan


Ficha Técnica

Dirección: CRISTINA y MARIA JOSÉ MARTÍN BARCELONA

Guion: CRISTINA y MARIA JOSÉ MARTÍN BARCELONA

Fotografía: CESAR BELANDIA

Edición: CRISTINA y MARIA JOSÉ MARTÍN BARCELONA

Música: COQUE MALLA


España, 2022. 106’ Color.


Sinopsis:

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico y teniendo que empezar de cero, literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones. Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge.


Cristina y Maria José Martín Barcelona

Las hermanas Cristina y Maria José Martín (Granada, 1982 y 1983 respectivamente) fundaron la productora Lasdelcine Producciones Audiovisuales SL en 2013 para producir y dirigir los proyectos que les apasionaban. Hasta la fecha han realizado, entre otros, los Documentales 20 años y 1 noche de Fito&Fitipaldis, En Granada es posible sobre la escena musical de la ciudad con Miguel Ríos, 091, Lori Meyers… y Las calles siguen ardiendo para la banda MClan. También han ejecutado videoclips y discos en directo para Pablo Alborán, Dani Martín, Beret, Coque Malla, Sidecars, Mclan, y muchos más.


Su primer cortometraje de ficción Mi hermano Juan, con Leonor Watling, cuenta con 31 Premios y 121 Selecciones nacionales e internacionales. En 2021 escribieron y dirigieron De menos para Cosmo TV, con Víctor Clavijo y Kira Miró. Su último trabajo es el documental Jorge, sobre la vida del músico Coque Malla. Actualmente, están gestando su primer largometraje de ficción.




bottom of page